¿Por qué mi regulador no funciona con las bombillas LED regulables?

regulador de luz led no funciona

En su momento ya te enseñamos a instalar bombillas LED regulables, pero suele ser un malentendido que el regulador LED (dimmer) puede utilizarse con cualquier bombilla LED regulable.

Problemas de compatibilidad con reguladores de intensidad LED

La forma más sencilla de asegurarse de que las bombillas y los dimmers son compatibles es comprobar la hoja de especificaciones del fabricante de la lámpara o la hoja de compatibilidad del regulador. En Compratuled tienes disponible las especificaciones técnicas de los productos al final de cada página (en PDF).

Señales de incompatibilidad entre el reguladores intensidad y bombillas LED

Tanto si intentas atenuar la iluminación una lámpara de pie como la de tu salón, los síntomas de tener dispositivos incompatibles son similares. Las quejas más comunes suelen ser que las bombillas no se atenúan a los niveles esperados, parpadean o:

  • Las luces se apagan: la luz se corta de repente antes de llegar a  la atenuación deseada.
  • Las luces se encienden más de lo esperado cuando se regulan hacia más brillo.
  • Las luces no responden: las luces permanecen con un brillo constante,  y no cambian por mucho que se mueva el regulador de intensidad.

Si experimentas alguno de estos problemas, apaga las luces y pon solución al problema: lo más probable es que no haya nada malo con el regulador o las luces, simplemente no están hechos para ser amigos.

Solución de problemas de compatibilidad de los reguladores

Primero, lo más obvio: asegúrate de que las bombillas LED son regulables. Tratar de atenuar algo que no es regulable no es bueno ni para las luces, ni para el regulador.

  • Verifica la compatibilidad entre luminarias LED y el regulador.
  • Comprueba que no se ha superado la potencia máxima del regulador.
  • Haz que un electricista compruebe la instalación.

Si acabas de reemplazar luces fluorescentes y las nuevas luces también tienen problemas, pero estás seguro de que las luces y el regulador son compatibles, una posible causa es que el balastro de la lámpara está cerca del final de su vida útil. Los síntomas de un balastro en mal estado serían el parpadeo y zumbidos, así que si todo es compatible, contratar a un electricista es lo mejor que puedes hacer.

Reguladores magnéticos de bajo voltaje y electrónicos de bajo voltaje

La iluminación de bajo voltaje es la más común tanto en iluminación doméstica como comercial. Cuando se atenúan bombillas de bajo voltaje, se necesita un transformador magnético o electrónico para reducir el voltaje. Ese transformador determina el regulador que se necesita.

reguladores de potencia led
Reguladores de potencia LED

¿Tienes alguna duda en particular sobre los reguladores LED? Ponte en contacto con nuestros expertos en iluminación, estaremos encantados de ayudarte.

74 Total vistas 4 Hoy

Deja un comentario