Las ciudades Españolas con mejor alumbrado navideño apuestan por el LED

mejores luces navidad españa

El encendido del alumbrado navideño marca el inicio “oficial” de la Navidad en muchísimas ciudades y pueblos de todo el mundo. Pero en los últimos años, este evento se ha convertido en todo un fenómeno en España.

Las luces de Navidad son uno de los mayores reclamos turístico para las personas que viajan en esta época del año. Aquí va una lista con algunas de las ciudades españolas que han apostado por la tecnología LED para su iluminación navideña.

Nota: el orden de las ciudades en la lista no indica su posición en el ránking.

Ciudades españolas que llevan el alumbrado navideño a otro nivel

1. Málaga

luces led navidad malaga

La céntrica Calle Larios de Málaga destaca por su precioso techo lleno de pequeñas bombillas LED que simulan un cielo estrellado. Lo mejor de todo es su espectáculo de luz y sonido que sorprende a sus visitantes todos los días a las 18.30 y las 21.00.

Como curiosidad, la empresa responsable del alumbrado, que es de origen cordobés, también se ha encargado de alumbrar la Quinta Avenida de Nueva York.

2. Madrid

alumbrado navidad madrid

El alumbrado navideño en Madrid es uno de los más mediáticos no solo por el autobús que recorre las calles iluminadas por millones de LEDs, sino por la calidad de los diseños en lugares tan emblemáticos como la Gran Vía  y su “cielo estrellado”, o efectos tan chulos como un gato intentando atrapar estrellas.

3. Sevilla

alumbrado navidad led sevilla

Este 2019, hasta 279 calles y plazas de la capital hispalense contarán con iluminación LED navideña. Los motivos navideños varían en cada zona, pero es en la plaza de San Francisco donde un enorme pasillo con ocho ángeles de diez metros de altura serán el verdadero centro de atención.

4. Barcelona

luces led alumbrado navideño barcelona

Barcelona celebra una Navidad más iluminada que nunca, con más calles llenas de iluminación LED. Pero si debemos destacar un punto, ese no puede ser otro que la Sagrada Familia. La basílica contará con un espectáculo de luces y sonido en la que se representarán cada una de las escenas evangélicas sobre el propio edificio.

5. Vigo

vigo iluminacion navidad

No podemos terminar esta lista sin la ciudad con las mejores luces de Navidad del mundo. Un “Nadal Bus” recorre los 10 millones de luces LED por diferentes puntos de la ciudad olívica, donde además del árbol, destacan la gran bola que recuerda a la Estrella de la Muerte de Star Wars o la noria gigante de la Alameda que se estrena por primera vez.

767 Total vistas 1 Hoy

Deja una respuesta