Iluminación LED con CRI superior a 90: Dónde y por qué usarla

Iluminación LED con CRI 95

En este post ya te explicábamos qué era el Índice de Reproducción Cromático o el Rendimiento Cromático (CRI o Ra). De todas formas, te hacemos un breve repaso del término.

El CRI indica la capacidad de reproducir los colores fielmente en comparación con una fuente de luz natural como es el sol.

Dónde utilizar iluminación LED con un CRI superior a 90

Normalmente, para nuestros hogares, solemos utilizar una iluminación con un CRI entre 80 y 90, ya que es un índice bastante alto y reproduce con fidelidad los colores.

No obstante, para otras situaciones como talleres de costura, tiendas de ropa, restaurantes, estudios fotográficos o nuestros propios vestidores, necesitaremos utilizar una iluminación con un CRI mayor, superior a 90, ya que en este tipo de espacios es esencial que los colores se reproduzcan con la mayor fidelidad posible.

Estudios fotográficos

Estudio fotográfico iluminado con iluminación LED con un CRI superiro a 95

Para iluminar estudios fotográficos es de vital importancia que la fuente de luz reproduzca unos colores vivos y con la mayor fidelidad posible a la realidad, ya que unos colores llamativos y atrayentes pueden resultar en una mejor sesión fotográfica y un trabajo editorial sobresaliente.

Para ello, se pueden utilizar focos proyectores LED de carril como los que podemos ver en la imagen, con un CRI igual o superior a 95 de la serie Real Color. Los tienes disponible tanto con una potencia de 20W como de 30W, ambos en una temperatura de color blanco cálido.

Dependiendo del espacio, también se pueden utilizar focos proyectores LED de carril dirigibles, para enfocar la luz justo en el punto que queramos iluminar, como el de Samsung PRO Theater.

Foco proyector LED COB para carril Theater de Samsung Pro

Talleres de costura

Taller de costura iluminado con productos LED con índice de reproducción cromático 95

En este caso pasa algo similar al ejemplo anterior. En estos espacios la iluminación y la reproducción fiel del color es muy importante ya que tenemos que ser precisos a la hora de elegir las hebras del color correcto para la ropa.

Es por ello que utilizaremos una iluminación LED con un Índice de Reproducción Cromático muy elevado, a poder ser de un índice igual o superior a 95.

Restaurantes y cafeterías

Restaurante iluminado con bombillas GU10 Real Color y aros empotrables ECO

Es muy importante que en los negocios de hostelería y restauración, tales como restaurantes y cafeterías, se utilice una iluminación con un índice de reproducción cromático muy elevando debido a que la comida debe presentar una pinta lo más suculenta y apetecible posible y la reproducción fiel del color juega un gran papel en este aspecto.

En el primer caso, hemos utilizado los aros empotrables ECO en color blanco con bombillas LED GU10 Real Color Series en blanco frío.

Cafetería iluminada con lámparas colgantes para LED Sandy Black y bombillas LED E27 Real Color

En el caso de esta cafetería la hemos iluminado con lámparas colgantes para LED Sandy Black y bombillas LED E27 Real Color Series en blanco cálido, ya que cuentan con un CRI>95.

Lámpara colgante Sandy Black para bombillas LED

Esta combinación le aporta a la decoración un toque moderno, haciendo que el ambiente sea mucho más acogedor y cálido.

Tiendas de ropa

Tienda de ropa iluminada con aros empotrables, bombillas LED de CRI>95 y focos de carril

Para iluminar esta tienda de ropa y darle un toque moderno y limpio hemos optado por utilizar focos proyectores LED COB para carril en blanco de Samsung, ya que tienen un CRI>90, combinado con los aros empotrables circulares también en blanco, con bombillas LED E27 Real Color Series en blanco frío, ya que poseen un CRI>95.

Foco proyector LED COB para carril Samsung PRO
Tienda iluminada con paneles LED Real Color con un CRI superior a 95

En el caso de esta otra tienda, también hemos utilizado aros empotrables basculantes circulares en blanco, junto con bombillas LED GU10 Real Color Series en blanco frío y los Paneles LED Real Color Series, debido a que tiene un CRI muy alto, superior a 95, ya que al elegir las prendas de ropa que vamos a comprar, estas deben ser tener una reproducción lo más fiel posible a su color real, para que podamos apreciar su color original y que no nos lleven a error unos colores más deslavados o desteñidos.

Comparación de una iluminación con un CRI>95 y un CRI>80
Comparación entre una iluminación LED con un CRI>95 y una iluminación LED con un CRI>80

Vestidores, armarios y probadores

Vestidor iluminado con tiras LED Samsung con un CRI de 95

Tener una buena iluminación LED con un CRI>95 es importante incluso en nuestros propios armarios y vestidores ya que esto nos permitirá ver el color real de nuestra ropa y no nos equivocaremos a la hora de escogerla y conjuntarla entre sí.

Para esta ocasión, hemos utilizado las tiras LED Samsung PRO con un CRI 95, perfectas para colocarlas en cualquier superficie.

Esperamos que este post os haya aclarado unas cuantas dudas sobre en qué lugares es mejor utilizar una iluminación LED con un índice de reproducción cromático elevado y que os haya servido de inspiración para iluminar vuestros propios negocios o vestidores.

No olvides suscribirte a nuestra newsletter y visitar el resto de nuestras redes sociales para estar al tanto de todos los consejos de iluminación que te tenemos preparados.

¡Nos vemos en la próxima publicación!

513 Total vistas 1 Hoy

Deja una respuesta