Guía para comprar tiras de LED

Tiras de LED: Todo lo que necesitas conocer

Las tiras led se han convertido en un elemento de moda en la iluminación del hogar y/o comercial gracias a su versatilidad para adaptarse a diversos ambientes y a su facilidad de instalación, basta con cortarlas y pegarlas para iluminar los rincones más escondidos e inaccesibles.

Si quieres realzar detalles arquitectónicos, convertir un mueble en un elemento decorativo, señalar escaleras, iluminar el interior de un armario….las tiras LED son tu gran aliado. Además, cuentan con todas las ventajas de la iluminación LED entre las que se encuentran la eficiencia y el bajo consumo.

En el mercado existen una gran cantidad de tiras de led, tiras led RGB, tiras Neón Flex, tiras SMD3528, tiras SMD 5050, etc. Por ello, hemos realizado esta guía que te ayudará a elegir entre todas las variedades cuál es la tira LED que necesitas.



¿Cómo elegir las tiras de LED?

La mayoría de las tiras LEDs funcionan a tensión continua con voltajes bajos de 12 o 24 voltios. Estas tiras LED necesitan una fuente de alimentación o driver AC-DC para transformar la corriente alterna AC a corriente continua DC y adaptar el voltaje a la necesidad de la tira.



Diferencia entre tiras LED SMD 3528 y SMD 5050

La relación entre luminosidad y eficiencia es otro de los aspectos a considerar a la hora de elegir una tira LED. Está relación viene determinada por el modelo de chip integrado en las tiras.
Para elegir el chip es necesario determinar las necesidades lúminicas que tenemos.



No todas las tiras led tienen el voltaje suficiente (220 voltios) para conectarse directamente a la corriente, la mayoría de las tiras led funcionan a 12V o 24V y necesitan utilizar una fuente de alimentación o transformador.

A la hora de elegir una fuente de alimentación debemos fijarnos en el voltaje de la tira LED y en los metros. Para conocer la potencia mínima que debe de tener la fuente de alimentación, debemos realizar un sencillo calculo multiplicando la potencia por los metros y, a continuació,n se multiplica por 1,20 para no sobrecargar la fuente de alimentación.

Supongamos que queremos instalar una tira LED de 18W en una estantería de 1,5 metro de ancho. Para calcular la fuente de alimentación que necesitamos el calculo será:

1,5×18=27×1,2=32,4 vatios

Necesitaríamos una fuente de alimentación con una potencia mínima de 32,4 vatios

Cálcula la potencia que necesitas para tu fuente de alimentación LED con nuestra calculadora




¿Cómo conectar tiras LED?


Ahora que ya sabes como escoger la tira de LED adecuada a tus necesidades vamos a enseñarte algunos consejos útiles para instalar correctamente tiras de LED, así como los materiales que vas a necesitar.

 

¿Cómo instalar tiras LED en perfiles de aluminio?


Una de las opciones a la hora de instalar tiras LED es hacerlo en perfiles de aluminio. Esta opción tiene la ventaja de que protege a la tira LED, además de, aportar un toque decorativo extra.

 

Conoce todas las posibilidades decorativas de las Tiras de LED

 

99 Total vistas 3 Hoy