¿Cómo elegir tiras LED?

Las tiras LED son una de las tendencias en iluminación tanto en decoración e iluminación de interiores como en exteriores. ¿Pero cuáles comprar? Cuando busques tiras de luz LED, lo normal es que te encuentres con una clasificación según el voltaje. ¿No estás seguro de lo que significa exactamente? ¿No sabes si elegir 12V o 24V?

¿Qué es mejor: tiras LED de 12V o 24V?

Al elegir tiras LED hay dos opciones: tiras LED de 12V o tiras LED de 24V. Ambos tipos entran dentro de la iluminación de bajo voltaje, siendo la de 12V la más común. Pero, ¿qué es mejor?

La respuesta depende de varios factores, pero las siguientes preguntas te ayudarán a decidir:

1. ¿Tienes una fuente de alimentación específica?

Si, por ejemplo, estás usando baterías de 12V o ya cuentas con fuentes de alimentación de 12V, lo mejor será asegurarte de que las nuevas tiras LED coincidan con lo que ya tienes. De esta manera, no tendrás que comprar nuevas fuentes de alimentación solo para que coincida con los LED. De no ser así, te tocará seguir leyendo.


2. ¿Necesitas cortar las tiras de LED a una longitud determinada?

Las tiras LED de 12V tienen tres LEDs por tramo, y las tiras LED de 24V, seis. Es decir, que puedes cortarlas  a la longitud que quieras cada 3 LEDs o 6 dependiendo del tipo de tira LED. Toma bien las medidas del lugar donde vayas a instalar las tiras LED.

3. ¿Vas a iluminar o solo a decorar?

Dependiendo del uso que le vayas a dar a las tiras LED, necesitarás que las tiras cuenten con LEDs más con un tamaño más grande o más pequeño. Esto puedes comprobarlo en el número SMD.

  • Si vas a utilizar las tiras como decoración, las tiras LED de 12V serán tus aliadas.
  • En caso de iluminar con la intención de poder ver bien una zona (como un pasillo o una entrada), elige las tiras LED de 24V.

4. Fíjate en los detalles

Al igual que cuando eliges bombillas LED, debes fijarte en las opciones que hay de temperatura de color, lúmenes o tonalidad de las luces (las hay de diferentes colores).

¿Ya sabes qué elegir?

Ahora solo toca conectarlas. Si no sabes por dónde empezar sigue esta guía:

¿Cómo se conectan las tiras LED?

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario:

Servicio de atención al cliente
222 Total vistas 1 Hoy

Deja un comentario