¿Qué tipo de bombilla es la que tengo que comprar?

Existen muchísimas opciones de iluminación de bajo consumo. Pero nos encontramos de pleno en la edad del LED y elegir qué bombillas LED comprar puede resultar un tanto lioso. ¿Cómo sabes cuál es la más adecuada para ti? ¿Cómo sabes que la bombilla que vas a comprar va a ser lo suficientemente brillante? ¿Qué hay de la temperatura de color?

Estas y otras preguntas te las respondemos en este post de Compratuled.

Cómo elegir una bombilla LED adecuada

Comprar una bombilla LED es un poco más complicado de lo que solía ser. No se puede simplemente coger una bombilla de vatios similares y esperar que coincida con el resto de bombillas de la habitación, o incluso que simplemente funcione.

Antes de comprar tu próxima bombilla LED, asegúrate de lo siguiente.

1. Comprueba el tamaño y la forma de la base de la bombilla LED

Las bombillas vienen en una gran variedad de tamaños y formas. La bombilla estándar más utilizada en los hogares españoles es la E27. La E indica que tiene una rosca tipo Edison y el 27 que la base tiene un diámetro de 27 milímetros.

Existen multitud de formas (bombilla tipo E, bombilla tipo GU, bombilla tipo MR, bombilla tipo G…), con sus respectivos tamaños, así que asegúrate de elegir la bombilla LED adecuada.

como elegir bombilla

2. Determina la cantidad de luz que necesitas

La cantidad de vatios ya no es la mejor manera de determinar qué bombilla debes utilizar. En lugar de vatios, busca el número de lúmenes. Esta medida te proporciona la información sobre cuánta luz produce una bombilla en lugar de cuánta energía utiliza.

Por lo general, también verás un equivalente en vatios, pero para estar seguro, busca los lúmenes. Para hacerte con una idea échale un ojo a esta tabla:

VATIOS QUE TIENE TU BOMBILLA LED LÚMENES QUE DEBES BUSCAR
100 vatios 1600 lúmenes
75 vatios 1100 lúmenes
60 vatios 800 lúmenes
40 vatios 450 lúmenes

De todas formas, recuerda que en la instalación eléctrica de tu casa habrá un valor de los vatios máximos que puede soportar con seguridad. Si compras una bombilla de bajo consumo y quieres una luz más brillante, puedes comprar una bombilla que suministre más lúmenes y que aún así sea segura.

Por ejemplo, una bombilla LED de 9 vatios tiene la misma cantidad de luz que una bombilla incandescente de 60 vatios.

3. Selecciona el color correcto de tu bombilla LED

Las bombillas blancas tienen un tono de color específico. Pueden ser con luz amarilla y cálida, con luz azul y fría de la luz del día o en algún punto intermedio.

A los fabricantes les gusta usar términos como “suave”, “cálido” o “luz del día”. Desafortunadamente, estos términos no son estándar en todos los fabricantes. Para determinar el color, debes fijarte en la temperatura del color, que se mide en grados Kelvin:

GRADOS KELVIN TIPO DE LUZ
2700 – 2800K Luz amarilla, cálida
3000 – 3200K Ligeramente amarilla, cálida
3500 – 4000K Luz blanca neutra y brillante
5000 – 6500K Luz blanca, ligeramente azulada y brillante

Existen luces LED inteligentes que pueden cambiar de color en todo el espectro de luz blanca (y algunas pueden producir una amplia gama de colores también).

4. Elige el tipo de bombilla LED adecuada

Cuando compres una bombilla nueva, sin importar el tipo que sea, tienes que ver la etiqueta de eficiencia energética. En ella, aparece una escala que evalúa su consumo, lo que facilita la comparación entre bombillas, especialmente si estás considerando hacerte con modelos de diferentes tipos.

Existen 3 tipos principales de bombillas (lámpara halógena, lámpara fluorescente compacta y LED), pero como ya comentamos al principio, es momento de pensar en la eficiencia, y ahí las bombillas LED mandan, ya que son un 75-80% más eficientes que las lámparas tradicionales (además de durar mucho más tiempo).

Recueda que si tienes dudas sobre qué bombilla LED comprar, puedes contactar con nuestros expertos en el chat de nuestra página, por teléfono o a través de nuestro formulario.

164 Total vistas 7 Hoy

Deja un comentario