¡La vuelta al cole! Iluminación en zona de estudios

IluminacionEstudiol

¡Septiembre ya está aquí y con él la vuelta al cole!

Libros, cuadernos, agendas, mochilas… muchas son las cosas que hay que comprar y preparar para afrontar el nuevo curso escolar, pero ¿Qué hay de la zona de estudio donde tu hijo pasará horas haciendo sus tareas diarias en casa? ¿Estas seguro de que tiene la iluminación correcta?

Si dudas de la respuesta o desconoces las claves para una buena iluminación en las zonas de estudio estás en el sitio ideal.

Son numerosos los estudios que han demostrado que una iluminación incorrecta puede provocar bajo rendimiento, falta de concentración, fatiga visual y desánimo en tus hijos.

niño con vista cansada
Una zona de estudio mal iluminada, hará que tus hijos tengan que forzar su vista, causando una fatiga general.

La iluminación en las zonas de estudio es un aspecto muy importante que influye directamente en el rendimiento académico del estudiante. Con una iluminación adecuada, tus hijos podrán sacar el máximo partido a sus capacidades intelectuales y además se sentirán cómodos y con la mente activa al desempeñar las tareas escolares.

A continuación, te proponemos una serie de pautas para conseguir una iluminación perfecta en el lugar de estudio.

Aprovecha la luz natural

Intenta aprovechar al máximo la luz natural. Si te es posible, coloca el escritorio cerca de una ventana de manera que la luz solar inunde la habitación. La vista de tus hijos lo agradecerá y también tu economía, ya que durante el día podrás prescindir de la luz eléctrica ahorrando en la factura de luz.

Un dato importante a tener en cuenta es que, a partir de septiembre, los días ya van acortando y a medida que se acerca el invierno disponemos de menos horas de luz natural, por lo que será necesario una luz directa adicional para iluminar el lugar de estudio.

Para lograrlo, optaremos por un flexo de estudio. ¿Cómo colocarlo? La forma adecuada es colocarlo orientado hacia el espacio de trabajo; en el lado izquierdo, si el niño es diestro o bien en el lado derecho, si el niño es zurdo. ¿Por qué colocarlo de esta forma? La respuesta es muy sencilla, de esta manera evitaremos que se creen sombras sobre los materiales de trabajo favoreciendo una visión limpia en toda la zona.

Es muy importante que el haz de luz del flexo no entre en contacto con los ojos directamente, siempre debe estar fuera del alcance visual para no causar deslumbramientos.

Recomendaciones

¿El flexo que tengo en casa proporciona la intensidad de luz adecuada?

En cuanto a las características técnicas del flexo no se recomienda que la lámpara de estudio utilizada proporcione menos de 350 lúmenes, ya que de esta forma estaríamos forzando la vista causando fatiga visual, bajo rendimiento y agotamiento. Los lúmenes recomendados para tener una iluminación óptima son 500Lm.

lumen

¿Qué color de luz es el más apropiado? ¿Es bueno estudiar con luz amarilla?

Sobre la temperatura de color, siempre seleccionaremos blanco natural o blanco frío (4000K – 6000K). Este tipo de luz no causará cansancio y es la más adecuada para que tus hijos se mantengan activos mentalmente y puedan rendir al máximo en sus estudios. La luz cálida (3000K) no es una elección acertada, este tono de luz se utiliza para crear ambientes más relajados y no es favorable utilizarlo para estudiar o hacer deberes.

Si no tienes flexo de estudio o el que tenías se te ha quedado obsoleto, ya conoces las claves más importantes para elegir un flexo de calidad y acondicionar una zona de estudio como tus hijos se merecen. Elige un flexo de calidad que se adapte perfectamente a lo que necesitas.

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido de ayuda. La iluminación en el lugar de estudio de tus hijos es una zona realmente importante que afecta directamente a su vista y rendimiento escolar por ello no debemos descuidarla iluminarla

flexosAdapt

 

En compratuled.es disponemos de un amplio catálogo donde poder elegir flexos de diversos tipos, colores, formas y características diferentes.

493 Total vistas 1 Hoy

Deja un comentario