Mejora la iluminación de tu baño con nuestras bombillas led

En este post vamos a ayudaros a mejorar la iluminación de los baños que tengáis en casa.  Esta estancia de nuestras viviendas es sumamente importante en nuestras vidas, no sólo porque debe ser un sitio seguro sino porque tiene el mismo derecho que el resto de la casa para pensar con detenimiento cómo podemos iluminarlo mejor para que sea más confortable.  Pasamos más tiempo del que creemos en los baños de nuestras casas….

El hecho de que los baños suelan ser relativamente pequeños hace más importante, si cabe, prestar especial atención en su iluminación con el objetivo de maximizar la claridad y la luminosidad del mismo.  Como siempre decimos, la mejor iluminación (y la más barata) que existe es la iluminación natural, es decir, la que viene del sol.  Por tanto, si eres uno de los afortunados que tiene en el baño salida al exterior, debes aprovechar al máximo esta iluminación.  Intenta no poner obstáculos importantes delante de la entrada de luz y, si tienes que poner cortinas, intenta que no sean muy opacas.

Además, para mejorar la sensación de amplitud de la estancia, intenta colocar espejos en zonas estratégicas.  Esto te permitirá utilizarlos de una manera más cómoda y ayudará también en la iluminación del baño al reflejar la luz que le llegue de manera indirecta.

Una vez aprovechada, si tienes la oportunidad, la iluminación natural, tenemos que pensar en la artificial.  Y en el caso de los baños, al ser más pequeño su tamaño, tenemos que intentar integrar al máximo la iluminación que queramos implantar.  En este sentido, será conveniente utilizar productos que se puedan empotrar, por ejemplo, un downlight led ultrafino empotrable.  De la misma forma, te recomendamos que utilices aperturas de luz elevadas, con el objetivo de homogeneizar lo máximo posible la iluminación en estas estancias generalmente pequeñas.

Por otro lado, en relación al mobiliario que tengamos en el baño, sería muy útil y estético instalar iluminación en el interior de los mismos muebles o bien en los espejos.  Este tipo de iluminación es totalmente funcional y te ayudará mucho a la hora de hacer tareas diarias como afeitarte, peinarte o maquillarte.

Puesto que el ambiente en los baños suele tener una humedad relativamente elevada, te recomendamos que utilices modelos con un grado de protección alto (igual o superior a IP54), sobre todo en la zona de la ducha, bañera y lavabos.  Puedes ver un ejemplo de cómo son este tipo de modelos aquí.

ip54

Recuerda que utilizando iluminación led podrás conseguir iluminar el baño perfectamente además de ahorrar un porcentaje muy alto de energía, por lo que, obviamente te lo recomendamos completamente.

Y, por último, no olvides darle un toque personal a tu baño, algo que lo haga diferente a otros.  Coloca plantas y utiliza la iluminación ambiental siempre que lo necesites, unas velas aromáticas en tu baño te darán un ambiente delicado y acogedor.

En www.compratuled.es puedes encontrar una amplia variedad de iluminación led con la que puedes “vestir” tu baño. Esperamos que te haya sido de utilidad este post y te invitamos a seguirnos en Facebook, Google Plus o Youtube para estar a la última en iluminación led.

500 Total vistas 1 Hoy

Deja un comentario